Remolcada por el ALP-WINGER, que se encargó de trasladarla desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife, la ODN TAY IV se aproximaba en Julio de 2017, a la zona de practicaje del puerto de Almería sobre las 08:15 de la mañana.

Se trataba de un artefacto flotante construido en 1981 para la extracción de hidrocarburos del lecho marino. Abanderada en las Islas Marshall, contaba con 28592 toneladas de GT, eslora total de 127metros, manga de 71 metros y calado de 11 metros.

Al no contar con sistema de visualización de cartografía electrónica, el monitoreo de la derrota de aproximación se realizó con métodos tradicionales de navegación costera.

Sobre las 11:00 horas y con la asistencia de los remolcadores de puerto VB Teckel, Sertosa Veinticuatro y VB Almería, la ODN TAY IV franqueaba la bocana de entrada de nuestro puerto.

Finalmente la ODN TAY IV quedó atracada en el Muelle de Poniente sobre las 16:00, donde permaneció aproximadamente un mes antes de emprender viaje hacia su destino final para ser desguazada.