Procedimiento/Procedure

ALMERÍA PORT,  UNCTAD Locode: ES LEI 36º 50’N – 002º 28W

¿TENGO QUE SOLICITAR PRÁCTICO?

El servicio de practicaje es obligatorio para la entrada y salida de puerto de todos los buques, con un arqueo igual o superior a 500 G.T., así como para las maniobras náuticas que estos buques precisen efectuar dentro del puerto.

El Servicio de Practicaje en el Puerto de Almería se prestará permanentemente a lo largo de todo el año durante las veinticuatro horas del día.

DO I HAVE TO REQUIRE PILOT?

Pilot service is compulsory for entering in, departing from and shifting manoeuvres inside Almeria Port for vessels of 500 G.T. and over.

Pilot service in Almeria Port is continuously given 24 hrs / 365 days.

PROCEDIMIENTO

Las solicitudes de Servicio de Practicaje se efectuarán por parte de los consignatarios censados en el Puerto de Almería.

Los buques que hayan solicitado el servicio informarán de su llegada al CCS de Almería (Almería Tráfico) con  2 horas de antelación a través del canal 15 de VHF. El CCS de Almería retransmitirá las instrucciones del práctico al buque: instrucciones sobre los medios y velocidad de embarque, puesto y turno de atraque o posición de fondeo en su caso.

Los Buques contactarán con el Práctico a través del canal 12 de VHF 3 millas antes del punto de embarque de práctico. Existen 2 puntos de embarque de práctico:

  • Número 1: en posición 36º 48.11’N – 002º 27.4’W, demora/distancia a la luz roja de la bocana 164º/1,5’. 
  • Número 2: en posición 36º 48.5’N – 002º 29,15’W, demora/distancia a la luz roja de la bocana 225º/1,5’.

Los buques que se dirijan a cargar minerales a granel (Yeso, grava,..etc.) deberán tener en cuenta que su puesto de atraque será en el Muelle de Pechina y que en determinadas ocasiones entrarán a la terminal por la entrada occidental.

Los buques mantendrán escucha permanente en el Canal 12 VHF mientras se encuentren dentro de los límites de la zona de practicaje.

PROCEDURE

Pilot service requests should be made by registered agents at Almeria Port

Vessels should report to MRCC Almeria (Almeria Traffic) on VHF Ch 15, 2 hours prior to arrival. MRCC Almeria will relay the Pilot’s instructions: boarding arrangement and speed, berthing place and turn or anchoring position when applicable.

Vessels should report to Almeria Pilot on VHF Ch 12, 3 miles before the Pilot boarding position. There are 2 Pilot boarding positions:

  • Number 1: located at 36º 48.11’N – 002º 27.4’W, bearing/distance from the red light of the entrance 164º/1,5’. 
  • Number 2: located at 36º 48.5’N – 002º 29,15’W, bearing/distance from the red light of the entrance 225º/1,5’.

Vessels arriving for loading minerals in bulk (Gypsum, gravel stones, etc…) should take into account that their berthing place will be at Pechina Terminal and that sometimes they will enter the terminal across the western entrance.

Vessels should keep continuous watch on VHF ch. 12 while they are within the pilotage area limits.