El buque Costa Mediterranea, perteneciente a la naviera MSC Cruises, visitó nuestro puerto en mayo de 2018.  Sus más de 2000 cruceristas y casi 1000 tripulantes se hicieron notar por las calles de nuestra ciudad.

Con 85.619 toneladas de GT, el Costa Mediterranea está entre los buques de pasaje más grandes que han hecho escala en nuestro puerto. Otros colosos del mar que nos han visitado en distintas ocasiones han sido el Westerdam (82.348 GT), el Eurodam (86.263 GT), el Celebrity Constellation (90.940 GT) y el Britannia (143.730 GT), aunque este último entro de arribada forzosa a causa de una urgencia médica.

¿Volveremos a ver cruceros atracados en nuestro puerto?. Las últimas noticias indican que la pandemia sigue golpeando fuerte a este sector:  When will cruise ships sail again?

Esperemos que en cuanto mejore la situación recuperemos este tipo de tráfico que beneficia tanto al puerto y sus servicios, como a la propia ciudad al redundar en su promoción turística. Además el consumo de bienes y servicios, tanto por parte de los cruceristas como de la tripulación, generarían importantes beneficios entre pequeños comerciantes, empresas locales de transporte, hosteleros, etc., que serían bienvenidos para aliviar las pérdidas sufridas durante la pandemia.